23 abr. 2024

Lince preso por amenazar a su novia para que retire denuncia en su contra

El policía tenía en su automóvil 9 gramos de marihuana.

lince violento.jpg

El suboficial Eudes Fabián Arguello fue detenido por sus colegas.

La pistola 9 milímetros del suboficial ayudante Eudes Fabián Argüello González apuntaba directo contra su novia, R. E. Frutos, de 26 años. “Te voy a matar si no retirás esa denuncia”, le dijo muy alterado el policía de 27 años, tras obligarla a subir a su automóvil Toyota Carina, alrededor de las 18:00 horas de ayer.

Desde la fábrica Ohaji situada sobre la avenida Perú en Ciudad del Este, hasta la comisaría repitió cuantas veces pudo la amenaza, esperando que su concubina hiciera lo que él le decía.

La chica le había denunciado al policía, con destino en la Agrupación Lince de Luque, por violencia intrafamiliar alrededor de las 11:00 de la mañana del mismo día, según consta en la comisaría 22 del barrio Don Bosco de la citada ciudad.

Pero la chica, lejos de bajar del vehículo para cumplir con las órdenes de su pareja, fue hasta la oficina de guardia para pedir auxilio a los colegas del agente, quienes inmediatamente fueron tras él.

El policía, al darse cuenta de que los policías se acercaban a su auto arrancó e intentó escapar, pero a cinco cuadras fue alcanzado por la patrullera de la dependencia policial.

El hecho fue comunicado a la fiscala Emilce Ovelar, quien llegó a la Comisaria. El suboficial fue sometido a la prueba de alcotest arrojando resultado negativo.

Por disposición fiscal el detenido fue derivado hasta ésta Dirección de Policía a disposición de la Fiscalía.

En el interior del automóvil del policía, los uniformados incautaron su arma reglamentaria una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, propiedad de la Policía Nacional y 9 gramos de marihuana.