Actualidad

Limpiadora quedó sin trabajo por hacerse viral su caída en pozo técnico de la ANDE

Se arriesgó por orden del presidente del edificio que pidió su servicio, denunció.

La caída de seis metros de altura en una rejilla de la Ande no acabó con la vida de Miguela Samaniego (40) pero sí la dejó con fracturas en la pierna y lo más reciente, sin trabajo.

“Nadie de la ANDE nos autorizó a limpiar. Nosotros cumplimos orden del presidente del edificio Cecilia”, comentó la mujer.

El hecho ocurrió el 27 de abril en el barrio Sajonia de Asunción. En un video de circuito cerrado se observa a la mujer alzando la pesada rejilla y posterior a eso, perdiendo el pie de apoyo para caer completamente.

“Ahora tengo mi reposo y mi fecha para volver que es el 10 de julio pero me dijeron que no iba a regresar porque yo misma les dije en mi arranque de desesperación que me paguen mi fisioterapia y que no les iba a molestar más”, añadió.

Sin título4.jpg
Momento en que Miguela cae al pozo técnico de la Ande.
Momento en que Miguela cae al pozo técnico de la Ande.

"Amigo del pueblo"

Viéndose desamparada, recurrió esta mañana a su vecino de Sajonia, el abogado “animal print”, Valentín Domínguez, a quien considera “amigo del pueblo”.

“Por haber mediatizado el caso, supuestamente le dejaron sin trabajo. Le dieron un apoyo monetario y con eso se tratan de escudar y ella está totalmente golpeada, con muletas. Es una pena”, mencionó Domínguez.

Ella trabaja para la empresa de limpieza que cumple servicio dentro del edificio Cecilia. Dijo no tener seguro ni contrato, solamente trato de palabra y cada fecha de cobro le dan un recibo de que su sueldo es G. 1.250.000 que puede ser más si hace horas extra.

“Tiene hijos que dependen de ella. Me parece una situación indignante, a parte de que cobraba un miserable sueldo en pleno Asunción. Es increíble”, remarcó el abogado.

Señaló que está recabando todos los datos necesarios para tomar el curso legal correspondiente.

Dejá tu comentario