Actualidad

Limpia casas para seguir su carrera y le llueven pedidos

Recorre diferentes ciudades llevando sus elementos de limpieza. Es mamá de dos criaturas y su sueño es ser enfermera.

Eliza Gamarra sale de su casa en Ypané a las 5:00 de la mañana. Sube al colectivo cargando su bolso con productos de limpieza, dispuesta a dar lo mejor de sí en cada casa que vaya a visitar.

Tiene dos motivaciones principales: sus dos hijos y el sueño de ser enfermera. Las cosas no fueron nada fáciles para la mami de 35 años desde que empezó la pandemia.

Tuvo que dejar su carrera universitaria y hasta hace poco solo conseguía trabajar en limpieza hasta dos días a la semana, en casa de una amiga y de la madre de esta.

“A veces en una semana no hacía nada, pero en casa trataba de hacer cualquier cosa para poder solventar”, mencionó.

Su amiga le aconsejó ofrecer el servicio en Facebook, así que Eliza preparó un texto la semana pasada, acompañado de las fotos que su patrona de ese día le sacó.

“Yo llevo todo y te hago mbovera tu casa”, aseguró a los potenciales clientes y desde entonces no pararon de llamarle personas de distintos puntos del país.

Su publicación se compartió ya más de 14.000 veces hasta ayer.

image (93).jpg
Su consejo es "no quedarse ahí nomás, que luchen, que procuren y cumplan sus sueños".

Su consejo es "no quedarse ahí nomás, que luchen, que procuren y cumplan sus sueños".

“Hasta el 18 de diciembre tengo lleno”, comentó a EXTRA. Ahora incluso le preocupa cómo decirle a los clientes que en la fecha que le piden no va a poder porque tiene todo agendado.

Cree que lo que llamó la atención de la gente fue que se notaron sus ganas de salir adelante. “Tengo 35 años pero una espiritualidad de 19 ó 20 años”, afirmó.

Recorre Central

Su agenda, por ahora, incluye ir a Ypané, Ñemby, Villa Elisa, Lambaré y Asunción. El trabajo incluye limpieza completa de la casa, durante ocho horas, por 110.000 guaraníes. También plancha ropas a 10.000 la docena.

“Hay gente que me pide menos horas pero eso no me conviene, así que opto por los que quieren las ocho horas”, indicó.

Aunque termina cansada al final del día, vuelve a su casa con satisfacción. “Soy muy dedicada en lo que hago, trato de agradarle a las personas con mi trabajo, en la mayoría de los lugares adonde me voy me dicen ‘me gusta tu trabajo, ¿cuándo podés venir otra vez?’”, refirió.

Para contactar con Eliza, llamar al (0984) 530 131.

Plancha a domicilio

Hilda Camacho trabajaba normalmente en su lavandería y tintorería ubicada en San Lorenzo, pero por la pandemia decidió trabajar también fuera del local, para ofrecer planchados a domicilio en Asunción y Central.

En su Twitter siempre muestra los resultados de su labor. Ella trabaja por agendamientos al teléfono (0981) 929 548.

Dejá tu comentario