18 abr. 2024

Ligó un balazo accidental en la cabeza mientras revisaba pistola para comprarla

La víctima, un chapista de Pilar, maniobró el arma porque se mostraba interesado en comprarla. En un descuido se baleó a sí mismo y ahora está grave.

WhatsApp Image 2021-12-29 at 4.53.55 PM (1).jpg

El dueño de la pistola la entregó a la Policía tras el accidente.

Enrique Ramón Portillo Guillén, un mecánico de 50 años de Pilar, terminó con una grave lesión en el cráneo luego de que se disparara accidentalmente a sí mismo mientras revisaba una pistola que quería comprar de un chapista.

Según el informe policial, el suceso ocurrió a eso de las 7:40 de la mañana de hoy en el local del chapista Remigio Martínez (40), ubicado en el barrio obrero de la mencionada ciudad. El hombre relató a los uniformados que Enrique llegó a su taller junto a su hijo para realizar un trabajo y que le pidió ver la pistola de calibre 38 milímetros de la que estaba interesado en comprar.

Remigio fue hasta su pieza, trajo el revolver y le pasó. Enrique comenzó a revisar el arma detalle por detalle hasta que de pronto se disparó, para su mala suerte la pistola apuntaba hacia su cabeza, por lo que cayó desvanecido en el momento.

Su hijo y el chapista lo auxiliaron de emergencia hasta el hospital de la ciudad, pero debido a la gravedad de su herida, los trasladaron al Hospital del Trauma de Asunción.

El Ministerio Público investiga el caso, pese al relato del chapista, además, la Policía incautó el arma que disparó al mecánico.