28 mar. 2024

Ligó dos balazos, tras tirar una cervecita por camioneta

Tiros cerca de la medianoche, en Pedro Juan Caballero. Al parecer, la novia del herido iba en el vehículo del hombre armado.

20220516-009MATERIALA,ph01_12028_34193894.jpg

El herido fue llevado por bomberos voluntarios hasta el Hospital Regional local.

Un raro incidente, que dejó un herido, ocurrió cerca de la medianoche del sábado, en la línea internacional que divide Paraguay con Brasil, en la zona céntrica de Pedro Juan Caballero (Amambay).

Según datos, un automóvil Volkswagen Golf, color plateado, circulaba sobre la avenida Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia y se detuvo entre Julia Miranda Cueto de Estigarribia y José de Jesús Martínez, donde descendió César Daniel Prieto Cabañas (26), domiciliado en la villa Conavi de San Juan Neuman, en la misma ciudad, quien iba como acompañante.

Tenía en su mano una latita de cerveza que tiró contra el parabrisas de una camioneta, que sería de la marca Fiat, modelo Strada, de color plateado, de la que bajó un hombre armado y comenzó a disparar contra el joven, quien recibió dos balazos.

Un disparo le dio en la región lumbar y salió debajo de la axila, mientras que el otro le atravesó el pie derecho, de acuerdo a los informes.

Prieto, quien no tiene antecedentes criminales, fue auxiliado por bomberos voluntarios azules de Pedro Juan Caballero, quienes lo llevaron al Hospital Regional local, donde quedó internado, con pronóstico reservado.

Pareja

Sobre el motivo del altercado entre los dos hombres, la Policía de la zona realizó las investigaciones preliminares, hablando con posibles testigos, quienes se encontraban en los alrededores de donde se produjeron los tiros.

“De acuerdo a las averiguaciones que estamos haciendo, sería un trasfondo pasional; la víctima tuvo discusiones con su pareja (o ex), quien se encontraba en la camioneta con el presunto autor”, dijo a una radio local el subcomisario Pedro Román, subjefe de la Comisaría Primera.

El oficial confirmó que la mujer, quien habría causado la discordia entre ambos hombres, ya fue identificada, pero se excusó de revelar su nombre, para no entorpecer las investigaciones del caso, que fue comunicado al fiscal de turno, José Luis Torres.

Además, intervinieron agentes del departamento de Investigación y de Criminalística, para tratar de encontrar evidencias, de acuerdo al reporte.