28 abr. 2024

Ligaron balines en el ojo y testículo por intento de fuga

Uno fue sometido a cirugía pero ya está fuera de peligro.

0009014822.jpg

Los jóvenes en manada atropellan los vallados para fugarse, explicó Colmán.

ÚH

Cuando todos se disponían a cenar en el Centro Educativo de Itauguá, ex correccional Panchito López, un grupo de 7 jóvenes corrió hacia las vallas para treparlas y darse a la fuga.

“Dos de ellos siguieron adelante a pesar de que se hicieron los disparos intimidatorios para que retrocedan”, señaló Mabel Colmán, Directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI).

El hecho ocurrió el pasado 6 de julio a las 16:00. Según explicó, los dos jóvenes treparon las tres cercas y uno de ellos inclusive llegó a salir a la calle.

“Al pasar de una valla a otra se fueron lastimando y más al hacer los disparos intimidatorios al aire, los balines cayeron sobre ellos, a uno en el ojo y al otro en las partes íntimas”, mencionó.

Colmán explicó que el que se lastimó el ojo fue recapturado luego de un rastrillaje por la zona. Ambos fueron derivados al Hospital Nacional de Itauguá.

“Esa misma noche volvieron al centro educativo. El lastimado en el ojo tuvo una cirugía días después y está siendo evaluado constantemente. El otro está de alta”, sostuvo.

Al ser consultada sobre cómo pudo un balín caer del cielo e impactar en el testículo del joven, respondió que para eso se realiza la investigación interna.

El que se lastimó el ojo, de 17 años, tiene cuatro entradas al centro y su última causa es de robo agravado, mientras que el que se lastimó el testículo tiene 19 años y dos entradas, la última por homicidio doloso.