23 abr. 2024

Líder de la barrabrava de Luque fue detenido por la Senad

Se estima que, al mes, distribuían 300 mil dosis de cocaína en todo el departamento Central.

En una operación denominada “Juego sucio”, agentes de la Senad y fiscales antidrogas, detuvieron al líder de la barrabrava del Sportivo Luqueño, José Antonio Balboa Benítez, como uno de los principales distribuidores de drogas en el departamento Central. Según el informe de la Fiscalía, la investigación duró tres meses y en la mañana de este viernes, se realizaron 14 allanamientos en distintos barrio de Luque.

Balboa, quien es actual precandidato a concejal, en complicidad de su pareja María Marta Rodríguez Vargas y otros socios, utilizaba la estructura de la barra organizada para establecer una red de distribución de drogas. Se estima que distribuían 300 mil dosis de Cocaína al mes en todo el departamento Central, moviendo un promedio de 1,5 millones de dólares mensuales.

video del detenido

María Rodríguez también quedó detenida y al parecer era la abogada de los demás integrantes de la banda.

Otros de los principales operadores de esta red fueron identificados como Jorge Maldonado Giménez, funcionario de la Dinac y miembro de la Comisión Directiva del Club Sportivo Luqueño; Ricardo Darín Ayala, funcionario municipal de Luque, y Pablo Stiven Rolón Rojas, también distribuidor de la red.