25 abr. 2024

Librería vendía por Facebook prueba falsificada de Covid

El Ministerio Público intervino el local y encontró un montón de PCR negativos. Los clientes los pedían para cruzar hacia Argentina sin realizarse el hisopado.

260504489_6674236932617832_1930816966608416001_n.jpg

En la librería encontraron muchos resultados de supuestos test negativos que nunca se realizaron.

Como si fuera una fotocopia más, una librería del barrio Pacú Cuá de Encarnación ofrecía por Facebook pruebas de COVID falsos para aquellos que deseaban cruzar hacia Posadas, Argentina. Vendían los resultados negativos del supuesto test a G. 10.000 a los decenas de interesados.

Debido a que ya eran muchísimas personas las que usaban estos PCR falsos para evitar hacerse los exámenes reales y ante la llamativa aparición de personas que decían que se hicieron los exámenes sin siquiera asomarse a los hospitales de la ciudad, la Séptima Región Sanitaria denunció el hecho ante la Fiscalía y se confirmó hoy el delito con el allanamiento.

La fiscala Lorena Castelvi señaló que la librería queda a cuadras del puente internacional San Roque González de Santacruz, por lo que los interesados en cruzar la frontera solo pasaban por el lugar a buscar los documentos falsificados.

Usaban el membrete de la Región Sanitaria, el sello del Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional, así tal cual como lo es el original.

La agente del Ministerio Público señaló que seguirán realizando más controles en la zona y en las redes sociales a fin de corroborar si hay más locales que realizan el mismo delito de falsificación de los documentos.