El conductor de Bolt que habría sido detenido por la Policía luego de “llevar al hijo de una pasajera”, finalmente fue liberado por orden del Ministerio Público.
El chofer, identificado como Teófilo Duarte Mereles (33), asegura que la señora olvidó a su hijo de apenas 4 años dentro del vehículo. El insólito caso ocurrió el lunes en el barrio Santa María de Asunción y, como era de esperarse, causó un revuelo tremendo.
Duarte señaló que luego de dejar a la pasajera en su destino transitaron como cinco cuadras, sin notar que el niño estaba en el asiento trasero. Le cayó otro viaje, subieron dos adultos y un niño, pero tampoco mencionaron nada por la presencia del nene.
“Estaba seguro que ella bajó con su criatura”, adelantó el conductor.
Agregó que cuando estaban llegando a la vivienda del pasajero, este le pregunta si el niño es su hijo. Recién ahí notó la presencia del nene.
“No (le contestó). ‘La señora se olvidó de su hijo’, le dije. Ahí el señor se rió de mí. Le hago llegar a su destino y le dije que (el nene) me iba a meter en problemas”, indicó a NPY.
Según la versión del trabajador, intentó llamar a la señora varias veces, pero la aplicación no le permitía. Entonces, regresó a la casa de la doña.
“Al terminar ese viaje y volver, pasó como 40 minutos. Le traje al hijo junto a su mamá y me recibió su hija, porque ella salió a buscarme”, comentó.
Sin embargo, la mamá denunció a Duarte, quedó detenido y se generó una oleada de indignación en redes sociales.
Finalmente, tras prestar declaración, la Fiscalía decidió dejarlo en libertad y continuar con la investigación.
📌 Liberaron a chofer denunciado por supuesto rapto a niño de 4 años
— NPY Oficial (@npyoficial) July 8, 2025
🗣️ "Estaba seguro que ella bajó con su criatura, pero luego, en otro viaje, el pasajero me preguntó si el niño era mi hijo", comentó el hombre.
♦️ El conductor aseguró que él no se percató de la presencia del… pic.twitter.com/Bp4nX2fjJJ