26 abr. 2024

Liberado dijo que guerrilleros le secuestraron

Carlos González Britos llamó a radio Oasis y dijo que o hacía a pedido del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

secuestrado.jpg

Carlos González Britos, liberado.

Uno de los tres cazadores desaparecidos en la zona fronteriza de Amambay y Concepción, apareció en las últimas horas del domingo. Carlos González Britos quien se encontraba desaparecido desde el 5 de marzo pasado, llamó a la Radio Oasis de Pedro Juan Caballero y avisó que anoche en zona de Sapucaia.

“Fui retenido el pasado sábado 5 de marzo a las 18:30 hasta anoche a las 22:00. Me largaron en un camino vecinal, pero dándome la orden de no salir de ahí antes del amanecer. No conozco la zona”, señaló en contacto con el citado medio local.

Dijo que lo hizo a pedido de Manuel Cristaldo Mieres líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, para informar que fue el grupo guerrillero el que lo mantuvo cautivo durante nueve días, supuestamente por ser infiltrados de la FTC; pero todos esos días estuvo prácticamente “como en casa”, pues los criminales no les maltrataron.

“Yo soy el secuestrado, ‘retenido’ por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Estoy bien. Siempre estuve bien. Solo que no pude dormir. Me trataron de lo mejor. Mi preocupación era por mi familia y no podía dormir bien. Solo ese era mi problema”, expresó algo nervioso González.

González afirmó que en el sitio se encontraban Manuel Cristaldo Mieres y su esposa, Liliana Villalba. “Con toda la delicadeza, me cuidó con su señora Liliana Villalba”, manifestó. No obstante, no pudo precisar sobre las otras dos personas desaparecidas, pues dijo que no compartió con ellos ni tampoco los conoce.