28 mar. 2024

“Les vamos a secuestrar a los pa’i y a ustedes”, fue la amenaza contra radio Cáritas

La Policía brindó detalles sobre el hecho de amenaza contra los directivos y trabajadores de la radio.

caritas-radio.jpeg

La amenaza se recibió el sábado y fue reiterada el domingo, según la denuncia.

Vatican News

La policía dio a conocer este martes los detalles sobre el hecho de amenaza contra los directivos y trabajadores de Radio Cáritas Universidad Católica.

Según el comisario Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad, el supuesto responsable es alguien que estaba siendo buscado por el caso A Ultranza.

Se trata de un hombre quedó detenido el pasado 20 de enero cuando fue a realizar una denuncia ante la Dirección de Delitos Económicos y Financieros, sin saber que el fiscal Deny Yoon Pak había librado orden de captura en su contra.

El sujeto fue llevado a la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas y luego fue a prestar declaración indagatoria en el Ministerio Público, tras lo cual le liberaron.

Según mencionó el jefe policial, el hombre empezó a revisar las páginas de los distintos medios de comunicación, queriendo saber si salió alguna noticia sobre él. “Creo que encuentra una mención de su caso en Radio Cáritas, entonces reacciona enviando mensajes amenazantes a la directiva”, indicó en contacto con radio Monumental.

“Si quieren tener qué publicar, les vamos a secuestrar a los pa’i que viven ahí y a ustedes, les vamos a cortar los dedos y vamos a matar, así tienen noticias que publicar”, era el contenido de la amenaza.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay comunicó el hecho a la Mesa para la Seguridad de Periodistas el lunes y está en permanente contacto con los directivos y trabajadores de Cáritas, indicó Santiago Ortiz, presidente del gremio.

“Los compañeros prefieren mantener una reserva que es entendible”, señaló acerca de la situación en la radioemisora, y cuestionó que la Policía se haya apresurado en brindar detalles que dejarían más expuestos a los afectados.

“Insistimos en la necesidad de tener un mecanismo de protección especializado que tenga en cuenta todos estos detalles”, añadió.

La Asociación de Comunicadores Católicos del Paraguay también emitió una carta de solidaridad dirigida al director Miguel Ortiz: “Nos sumamos a lo solicitado por ustedes: que los órganos oficiales resguarden a quienes trabajan en la emisora y garanticen el servicio informativo de la misma”, expresó.