03 may. 2025

Les dijeron que el papá murió y volvió tres décadas después

La familia que lo acogió buscó a sus parientes por redes sociales. Emotivo reencuentro del señor de 73 años con sus ocho hijos.

LUN20231009-002materialA,ph02_20666_47056929.jpg

El sábado último, Hugo volvió a ver a su padre y el reencuentro fue muy emocionante.

Gentileza

No recordaba cómo era su rostro, tampoco su voz. Hugo Agüero (40) solo tenía impregnadas en la mente unas pocas vivencias que tuvo con don Lino Agüero, su padre.

La última vez que él y sus 7 hermanos lo vieron fue hace 35 años, cuando dejó Loreto (Concepción). Fue a trabajar como capataz en una estancia del Chaco, pero jamás volvió.

Hace 25 años, les llegó la información de que el señor había muerto. Sin embargo, hace pocos días supieron que en realidad estaba vivo y que nunca los dejó de buscar.

El sábado último, Hugo volvió a ver a su padre y el reencuentro fue muy emocionante, según se puede ver en un video divulgado por la familia.

WhatsApp Video 2023-10-08 at 12.28.47.mp4

Hugo contó a EXTRA que su padre, quien actualmente tiene 78 años, fue acogido por don Ever Brítez y su familia de San Pedro del Paraná (Itapúa).

El hombre intentó localizar por años a los hijos de Lino, pero sin éxito. Hasta que en medio de una conversación que tuvo con él, el anciano le comentó que tenía una sobrina llamada Flora.

Ever la buscó en Facebook, hasta que finalmente la encontró.

“Ella (Flora) no es de aceptar a desconocidos, cuando iba a eliminar la publicación, sin querer aceptó”, contó Hugo.

Al toque, Ever le escribió y le contó que su tío estaba viviendo con él. Todos pensaron que se trataba de una broma.

“Mi hermana mayor le hizo una videollamada, habló con él y mi papá enseguida le reconoció. Le dijo los nombres (de sus hijos), los sobrenombres, incluso la fecha de nacimiento de cada uno, fue una locura legalmente. Ahí todos nos emocionamos”, contó al borde del llanto.

“Mi mamá falleció hace dos años y Dios nos dio en vida un papá que creíamos que estaba muerto”, Hugo Agüero.

Mirian (Kika), Agustina (Mini), Osvaldo (Valfi), Sonia (Liki), Bernardo (Bebito), Sergio, Beatriz y Hugo (Nene) volvieron a abrazar a papá, lo llenaron de mimos y lo llevaron hasta Limpio, en casa de Hugo.

“Mi cumpleaños fue el 6 de octubre, antes de eso hablé con él (por teléfono) y me dijo ‘nde ko che ra’y el 6 de octubre og̃uahẽ ta nde cumpleaños’, se acuerda de todo. Ahora todo es alegría y una fiesta, solo le queremos disfrutar”, apuntó.