05 may. 2026

Lechugas de oro: Ya no ofrecen ensaladas

Restaurante dice que está más cara que combustibles. La hortaliza se convirtió en un manjar exclusivo.

Después de las fiestas, a la gente le gusta comer fit, pero conseguir la ensalada verde es lo más difícil en estos días.

Así lo dio a conocer ayer en sus redes sociales el restaurante Restó Brunch del barrio Las Mercedes de Asunción.

Hicieron los cálculos y descubrieron que un mazo de lechuga que está a G. 7.000 es ¡más caro que el combustible!.

“Por el momento estamos sin ensalada de lechuga. Está más cara que el combustible”, resumió en su cuenta de Twitter.

El local ofreció a cambio una guarnición (ensalada) de puré de papas y arroz frito.

Y afrontando la situación con un toque de humor pusieron en su estado de WhatsApp que la lechuga está “más fea que bailar con la suegra”.

“El tamaño de la lechuga no compensa, no te alcanza ni para una porción de ensalada”, dijo a EXTRA Alexandra Gavilán, propietaria.

Los restaurantes toman con humor la situación.

Los restaurantes toman con humor la situación.

Gentileza

Explicó que a veces los clientes piden una ración extra de lechugas que juntando tres mazos costará más de G. 17.000.

“No te van a pagar más a ese precio”, remarcó.

Enero puku

La dueña del restaurante explicó que tienen un contacto cercano con sus clientes y tratan de ofrecer alternativas hasta que haya lechuga.

“Creo que la gente hoy en día busca economía, comer rico pero a buen precio, más en enero que es un mes difícil, un mes largo”, dijo.

Sostuvo que alzaron un poco los precios de los platos a G. 15.000 en una zona donde, por lo general, se consiguen a G. 35.000.

“El máximo que tiene el plato hasta ahora es de G. 25.000. Depende de qué ingredientes lleve”, aseguró.

Cabe señalar que también haciendo un aguante al enero puku, el restaurante Alberdín lanzó una promo de 2 platos de ñoquis por 1 hasta el 31 de enero.

Al respecto, Alcides Nogués, de un comedor en el Mercado 4, achicó el tamaño de las milanesas para mantener el mismo precio. “Sirvo lechuga pero con repollo para que rinda más porque para poner sola la lechuga es cara”, afirmó. La ensalada está a G. 5.000 y es gentileza con el plato.