18 ene. 2025

Le robó a su mamá para comprarse un auto

El novio de la menor y Pedro Meza fueron los cómplices. El automóvil llegó a adquirirse por la suma de G. 17.000.000. El novio de la menor y Pedro Meza fueron los cómplices. El automóvil llegó a adquirirse por la suma de G. 17.000.000.

Una adolescente de 15 años y su novio de 17 tramaron una verdadera novela para justificar el robo de unos G. 22.000.000. La parejita tenía planeado comprar un automóvil, por lo que no tuvieron mejor idea que sacar el dinero del ropero de la mamá de la adolescente. El insólito caso fue denunciado el lunes en la comisaría octava de Minga Guazú por la propietaria de la vivienda.

Los jóvenes denunciaron un hurto domiciliario con el fin de deslindar cualquier responsabilidad (la mamá estaba de viaje). Sin embargo, al dar sus versiones ante la policía, cayeron en contradicciones y, finalmente, revelaron ser los autores del hurto. Inclusive, lograron recuperar del poder de la adolescente parte del botín. Además de ambos menores fueron detenidos Pedro Meza (18) y Sixto Delvalle. El primero es amigo de los novios y actuó de “prestanombre”, mientras que el segundo es el vendedor del auto Toyota Carina, que llegó a ser adquirido por la suma de G. 17.000.000.

Imputados

El fiscal del caso es Carlos Almada. El representante del Ministerio Público anunció la imputación de los menores por hurto y simulación de hecho punible. Ambos están a cargo del juzgado de la Niñez y la Adolescencia. Meza y Delvalle fueron trasladados a la Jefatura de Policía.