Una llamativa detención ocurrió el sábado pasado a la noche en el barrio Empalado Ari de la ciudad de Caaguazú.
Una señora de nombre Estelvina Ayala Bate, de 39 años, iba caminando por la calle cuando dos agentes Linces la vieron y la detuvieron. Cuando le pidieron los datos, se encontraron con que la doña tenía feroz orden de captura por haberle robado a su propio novio el 9 de julio, por lo que al instante la llevaron hasta la Comisaría 2da de Caaguazú.
Aparentemente, su pareja no solo denunció el robo de objetos de valor, sino que la doñita no perdonó nada y se llevó hasta su anatómico, según publicó la página Impacto Caaguazú-Digital. Este detalle, aunque no forma parte del informe oficial, fue lo que más llamó la atención en redes sociales.
Luego de su detención, Estelvina fue llevada al hospital distrital para un chequeo médico y posteriormente quedó recluida en la Comisaría 2da de Caaguazú, a disposición de las autoridades judiciales.
¿Un fetiche?
Pero no es la primera ve que se registran robos tan llamativos como este y se está haciendo cada vez más frecuente.
En octubre del año pasado, por ejemplo, en Areguá, cámaras de seguridad captaron a un hombre que entró al patio de una casa y robó varias bombachas que estaban colgadas en el lugar.
El caso causó revuelo entre los vecinos, que alertaron sobre varios episodios similares en la zona.