29 mar. 2024

Le robaron la identidad y la endeudaron ¡por más de 100 palos!

La mujer no puede trabajar porque figura como morosa en INFORCOM.

le robaron su identidad.jpg

Un drama de no creer es el que vive una joven enfermera desde hace tres años. Un día cualquiera del año 2016, Nilda recibió una extraña llamada. Desde un número extraño le llamaron a nombre de una empresa reclamándole una millonaria deuda. Ella quedó pálida y desconcertada, por lo que empezó a averiguar qué era lo que pasaba.

Fue así que acudió al Ministerio Público y su denuncia cayó en la oficina del fiscal Federico Leguizamón, quien inició las pesquisas en torno al caso. Lo que descubrieron fue horrible: a su nombre fue creada una empresa fantasma mediante la cual se hicieron dos préstamos impagables para ella: uno de G 34 millones y otro de 70.

El peor martes 13 le cayó cuando se enteró que todo fue tramado por un hombre de su confianza, su contador Francisco Arza, quien confabulado con la escribana María del Rosario Romero la embaucaron cuatro años antes de que ella se diera cuenta, en el año 2012; cuando utilizaron sus documentos y falsificaron su firma para el efecto.

“Me jodieron la vida esta gente. Estoy en informconf. No puedo conseguir trabajo, figuro como morosa”, contó a Noticias Paraguay la desesperada mujer, asegurando que no consigue laburo para cubrir la deuda y trabaja ad honorem como enfermera para que la tengan en cuenta.

Contó que mientras ella pasa las de Caín, la empresa que crearon a su nombre continúa existiendo tranquilamente y los estafadores trabajan sin problema alguno.