17 jul. 2024

“Le prometí a la Virgen de Caacupé que me iba a casar”

Don Cayo y ña Lidia tienen 35 años de convivencia y 10 hijos.

boda-comunitaria1.jpg

Don Cayo y doña Lidia, recién casados.

La Fundación Santa Librada, bajo el programa “Sagrada Familia”, hizo posible que 36 parejas dieran el “sí quiero” en la parroquia San José Esposo de Valenzuela (Cordillera), que precisamente celebrará sus patronales el 19 de marzo.

Con esta celebración comunitaria, la fundación llega a 2.006 matrimonios concretados en todo el país. ¡Todo un récord!

Las parejas recibieron la bendición del monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, y la boda fue totalmente gratuita para ellos.

boda-comunitaria2.jpg

Don Cayo Vera (57) y Lidia López (51), fueron beneficiados por la fundación y contaron a Extra que están juntos ya hace 35 años, tienen 10 hijos, el menor tiene 16 años y el mayor 35 años.

“Nos casamos recién ahora porque el año pasado le hice esta promesa a la Virgen de Caacupé, por la salud de mis hijos y por amor me casé. Se dio esta oportunidad porque cuesta plata pues casarse, y aprovechamos”, dijo.

La doña, estuvo acompañada de varios de sus hijos, y celebraron después en su casa.

Por otro lado, el padre de la parroquia, Modesto Martínez, relató que la mayoría de las personas que unieron en sagrado sacramento, son familias que dedican sus vidas al campo y no tienen recursos para casarse.

Explicó que la iglesia busca contrarrestar el concubinato y conseguir que las parejas decidan casarse antes que “juntarse”, como ocurre ahora. “Muchos dicen “vamos a probar primero”, dijo.

La fundación se encargó del peinado, maquillaje, vestido y velo de novia. También gestionaron la boda civil. Al terminar la ceremonia compartieron un brindis.