26 abr. 2024

Le pegan, juez casi le deja sin su heladera y va presa

Víctima de violencia acusa a magistrado de abuso de poder. Su ex tiene orden de restricción y estuvo presente en el procedimiento.

Juez (1).png

El juez Alejandro Peña Yegros llegó a la casa de Nancy Martínez para verificar la existencia se una heladera industrial que luego quiso llevar. La doña se opuso y la encerraron en el calabozo.

Captura de pantalla.

Por supuesto abuso de autoridad y prepotencia fue acusado el juez de paz de Santísima Trinidad de Asunción, Alejandro Peña Yegros. El viernes, el magistrado llegó a la casa de una mujer víctima de violencia y por “desacato” la mandó presa.

Todo ocurrió frente a su hija de siete años

Eran cerca de las 18:00 cuando Nancy Beatriz Martínez López (38) recibió la visita de Peña Yegros, quien llegó acompañado de efectivos de la Comisaría 12 Metropolitana, de un abogado y de Gustavo Marcelo Pereira (43), su marido, quien cuenta con orden de alejamiento por violencia familiar dictada por el mismo juez. Supuestamente la intención del magistrado era verificar si en la casa había una heladera industrial, debido a que Nancy y Marcelo se están divorciando. La mujer es dueña de un comedor y alegó que todo le pertenece a ella.

Sin embargo, Nancy pegó un grito al cielo cuando se enteró de que no solamente se trataba de una verificación sino que la intención del señor era llevar la heladera.

Mala actuación

La denunciante contó a EXTRA que no vio dicha notificación, pero señaló que en todo momento el juez se comportó de manera prepotente e incluso ordenó que la encierren en el calabozo porque ella no dejó que lleven nada. Todo el procedimiento fue grabado por la mujer. La hija de la pareja de siete años presenció todo, incluso le imploró al juez que le dejen en paz a su mamá. Sin embargo, eso no fue un impedimento para que la mujer salga de la casa esposada.

El comisario Ricardo Leguizamón, jefe de la Comisaría 12, señaló a EXTRA que Peña Yegros se equivocó. “El juez pidió apoyo del personal para ir a verificar si había una cámara frigorífica, se fue mi personal, se hizo la intervención, pero en la orden figuraba que él no tenía que llevar todo eso, en realidad actuó mal”, mencionó Leguizamón.

EXTRA intentó hablar con el juez Alejandro Peña Yegros para saber su versión, pero su teléfono celular se encontraba apagado al cierre de esta edición.

WhatsApp Video 2021-01-21 at 10.28.05.mp4

juez aparentemente actuó mal, sijo comisario.

Violencia

Sufrió maltrato físico y psicológico

Nancy mencionó que convivió por 13 años con Marcelo, pero que están casados desde hace 9. Ambos tuvieron una buena relación por tres años cuando supuestamente él comenzó a maltratarla física y emocionalmente, pero la gota que colmó el vaso fue cuando el hombre quiso llevarle a la amante a la casa. Nancy se negó y los maltratos fueron más violentos. Es por ello que hace seis meses el hombre cuenta con una orden de alejamiento que violó al entrar a la casa.

Quisieron secuestrarla

La mujer mencionó también que en la madrugada del 22 de diciembre se fue al mercado para hacer compras y que le salieron al paso tres hombres. Nancy dijo desconocer si estas personas tenían intenciones de secuestrarla o pegarle por orden de su marido, porque él siempre la amenazaba. Pero gracias a que su inquilino quien es militar le acompañó ese día, ellos no le hicieron nada ya que pensaron que se trataba de un policía.

Los hombres conocían su movimiento porque le dijeron que ella venía de Viñas Cué y que supuestamente ocasionó un accidente, cosa que no pasó. El caso fue denunciado en la comisaría.