25 abr. 2024

Le exigieron plata por sus “fotos”

Extorsionaron a mecánico para no difundir supuestas imágenes con una menor de edad. Estafador dijo ser famoso farandulero y ra’e operaría desde la cárcel.

20220201-003materialA,ph01_1344_001_31908289.jpg

Hizo la publicación en el Facebook para que la víctima se asuste.

Ilustración

Eran cerca de las 8:30 del lunes cuando Joaquín Benítez recibió unos extraños audios en donde lo acusaban de mantener conversaciones de tinte sexual con una menor de edad.

El luqueño recibió los mensajes a través de su WhatsApp, y al escucharlos, casi cayó de espaldas. La persona que se contactó con él se hizo pasar por un personaje farandulero, quien dijo tener una información explosiva que podría dañar su reputación. El falso mediático dijo tener fotografías de sus partes íntimas que Benítez supuestamente envió a una adolescente de 17 años: a cambio de no publicarlas le exigió la suma de G. 2.500.000.

El mecánico le contó sobre el caso a sus familiares y para ganar tiempo, le dijo que no tenía esa cantidad de dinero y por esa razón el precio bajó a G. 500.000.

Minutos después se contactó con él un policía y le dijo que la información sería publicada a través del diario EXTRA, pero todo se trató de una extorsión de personas que al parecer están recluidas en la cárcel de Tacumbú.

Tanto Benítez como sus familiares realizaron la denuncia en la Comisaría 29 de Luque.