06 dic. 2023

Le denunció a su jefe de Senepa por acoso sexual

La chica dice que se quiso propasar con ella en un viaje laboral.

20231121-005materialA,ph01_7225~005_48217266.jpg

En un viaje al interior para una minga ambiental supuestamente le molestaba, según la denuncia.

ILUSTRACIÓN.

Una funcionaria de la Secretaria Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) denunció a su jefe por un supuesto acoso.

Radicó la denuncia en la comisaría 7ma. Metropolitana, el pasado 17 de este mes. La mujer de 20 años, bajo acta 868, acusó al colo’o Carim Amín Giubi.

Ella dijo que este es el responsable de la zona 18 Capital, del Ministerio de Salud de SENEPA.

La chica dio su versión a la Policía, en cuyo informe figura lo siguiente:

“Refiere que está siendo acosada constantemente desde que comenzó a trabajar, diciéndole ‘mi amor’, le tocaba las piernas y cuando ingresaba a la oficina el mismo cerraba la puerta”, se lee.

Siempre según la versión de la mujer, fueron a un viaje el 8 de este mes, a la ciudad de San Pedro del Ykuamandijú, por cuestiones laborales.

Ella dice que se quedaron a dormir allá, pero que supuestamente el señor le designó una habitación más cercana a la suya. En otra parte de su denuncia escrita se lee: “Ya en horas de la noche, el señor se dirigió a su habitación de la denunciante teniendo un resultado negativo en la búsqueda, ya que ella se cambió a un dormitorio más lejano”, dice.

De acuerdo a lo que la funcionaria manifiesta, se sentía incómoda ya.

Allí el denunciado comenzó a llamarle a sus compañeros y a un superior de la misma tratando de dar con ella, supuestamente.

Dijo que también le llamó insistente a su celular, según señaló la víctima en la base policial. La señorita puso como testigo a un compañero suyo.

EXTRA intentó hablar también con el titular del SENEPA, José Montiel, al celular con terminación 065, pero daba apagado.

Acusado asegura que no le llegó la denuncia

EXTRA intentó buscar la versión del señor Carim, pero este dijo que por recomendación de su abogado no hablará sobre la denuncia.
Mencionó que le contaron la situación y que no sabía nada, al mismo tiempo de asegurar que no le llegó nada oficial.
Amin fue candidato a Convencional 1 por la Seccional 33 Lista 2 A, por Honor Colorado. Asumió por Resolución 848, 3 de octubre de 2023, como encargado de la Zona Operativa Regional XVIII Capital del SENEPA.