29 mar. 2024

Le dejaron feroz payé en su terreno

El terreno se encontraba en litigio, pero la mujer logró recuperar. Encontró el payé cuando entró para limpiarlo.

Luego de una larga batalla porque le reconozcan como dueña de una propiedad que le dejó su padre Honorio Aranda, Liz Mariana Aranda Rojas decidió en la mañana de este viernes ingresar al sitio para limpiar y poner en condiciones el lugar, pero se topó con una desagradable y tenebrosa sorpresa, un gigantesco payé.

En un sector de su patio estaba una enorme caja, cargada de arena, una gran cruz de cementerio y el cráneo de lo que parecía ser un mono. “Yo no creo en eso, creo en Dios por eso no me afecta. Su lugar es en el cementerio, soy capaz de alzar y llevar ahí”, relató la denunciante.

La placa en forma de cruz pertenece a una mujer que ya falleció hace mucho tiempo.

La placa en forma de cruz pertenece a una mujer que ya falleció hace mucho tiempo.

El inmueble está situado entre la Calle 4 y Buenos Aires del barrio Santa Librada de Coronel Bogado, departamento de Itapúa. Según Liz Mariana el litigio viene desde hace mucho tiempo, pero ahora recién su abogado le dio el visto bueno para entrar a limpia. “Nunca pudimos ocupar por pleitos con personas desconocidas que no son parientes”, refirió la afectada.

Ella piensa que se trata de un payé que le dejaron para asustarla, pues la cruz pertenece a una mujer que falleció ya el 22 de febrero de 1973, una tal Sara Chamorro de González.

Documento que acredita que el terreno le pertenece.

Documento que acredita que el terreno le pertenece.