18 abr. 2024

Le acosó su jefe en Puertos y le ofreció plata por callarse

Sin presentarse a la oficina, el alto funcionario seguirá cobrando su dieta: su cargo es de confianza.

20210728-006materialA,ph01_11220_001_28165651.jpg

En las redes sociales, se lo ve al directivo de Puertos en varias fotos con Marito.

Facebook

Una funcionaria de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) supuestamente fue convocada por su jefe a su oficina el 7 de julio. Según la versión de la denunciante, él la invitó a sentarse y hablaron de temas laborales hasta que él le acosó.

“Vos sabés a lo que me refiero y yo te voy a ayudar”, le habría dicho de acuerdo a la denuncia que ella realizó en la Comisaría 1ra. de Asunción.

El jefe le habría ofrecido plata en efectivo y regalos. Posteriormente, le pidió que se pare para abrazarla y la acorraló en una esquina, según la denuncia.

Ella expresó su miedo a perder su trabajo y el hombre aparentemente forcejeó para besarla. Supuestamente, este miembro del directorio de la ANNP le tocó sus partes íntimas y luego se encerró en el baño por diez minutos.

“Luego salió como si nada y pidió que no hable del tema y le dio un G. 100.000, alegando que sea buena”, señala la denuncia policial. Finalmente, la dejó salir de la oficina, pero los compañeros notaron que ella estaba llorando.

Al día siguiente a ella no le tocaba acudir a la oficina por la cuadrilla anti-COVID, pero el jefe le insistió que se presente, cosa que ella no hizo.

Ya no hace oficina

El directivo que supuestamente acosó ya no puede hacer oficina. Le llegó la notificación del Juez de Paz, Alejandro Peña Yegros, que establece una orden de alejamiento a favor de la mujer. La primera medida que tomaron en forma inmediata fue seguir el protocolo establecido desde el momento en que se denunció en forma verbal.

“Se le desplazó a la supuesta víctima para no tener contacto ninguno con el supuesto autor”, afirmó el asesor jurídico de la ANNP, Ángel Cordones.

A pesar de que el funcionario ya no hace oficina en Puertos por orden judicial, sigue en su cargo. “La ley no establece una pena anticipada, esto tiene su curso. Va a resolver el Juzgado competente, también va a impulsar el proceso el Ministerio Público”, añadió Cordones.

El acusado se limitó a señalar que niega “totalmente“. Dio el número de su abogado pero este no atendió mensajes ni llamadas desde EXTRA.

Es de confianza

El asesor Ángel Cordones no pudo precisar cuánto es el salario del directivo, sin embargo, explicó que cobra una dieta porque no forma parte de la carrera administrativa.

“Es funcionario de conducción política. Dentro de lo que la Constitución Nacional establece, sí es de confianza del Poder Ejecutivo”, aclaró. Cabe señalar que el funcionario, en sus redes sociales, posa abrazado a Marito Abdo ya desde su campaña proselitista en 2015.