Actualidad

Las polémicas de Nenecho Rodríguez, nuevo presi de la Junta Municipal

El concejal colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, ex Calle 7, fue elegido ayer como presidente de la Junta Municipal de Asunción, en reemplazo de Hugo Ramírez, quien debe jurar como diputado.

Más allá de su pasado farandulero, Nenecho es conocido por estar envuelto en polémicas en su época de concejal. Te mostramos un resumen:

- Manejó borracho: en abril del 2015, el entonces candidato a concejal tuvo que pagar una feroz multa luego de dar positivo al alcotest. Tras una noche de tragos, Nenecho se puso a manejar rumbo a su casa pero, al pasar por Madame Lynch y Aviadores, no aguantó el sueño por lo que detuvo la marcha, estacionó y se durmió por algunos segundos. La Policía Municipal de Tránsito le hizo la prueba de alcotest y dio positivo.

-Declaró Calle 7 de interés municipal: este insólito pedido que realizó a la Junta generó mucha reacción por parte de la ciudadanía en julio del 2016. Su propuesta fue aceptada por los demás ediles, con el argumento de que el programa televisivo servía para mantener a los jóvenes alejados de la drogas.

-Contó que se vistió de mujer: en mayo de 2017, en un discurso político, Nenecho contó que para que la gente lo conozca tuvo que vestirse de mujer. Indicó que él no tenía la estructura suficiente como para enfrentarse a sus contrincantes políticos, por lo que optó por volverse popular entrando a cuantos programas televisivos pudo y haciendo de todo para llamar la atención.

-Dijo que le drogaron en un programa: en agosto del 2017, el concejal se internó de urgencia porque se desvaneció mientras participaba del programa "Sin vueltas", emitido por Unicanal. En conversaciones con EXTRA, Rodríguez aseguró que alguien echó una sustancia en su vaso de agua. El concejal tuvo que ser llevado hasta un sanatorio, en donde los especialistas descubrieron que ingirió Benzodiazepinas, que casi le lleva a tener una coma diabético.

-Pateó a músicos en un acto político: el vocalista del grupo musical “Visión Nocturna”, Pablo Gaona, denunció en diciembre del año pasado al concejal Rodríguez por haber pateado y maltratado a su hermano, miembro del mismo grupo, luego de negarse a pagarles por su actuación. Fue en un acto político de Hugo Ramírez, en ese entonces candidato a diputado. “Como perros nos echaron”, había dicho el músico.

“Nenecho” presidirá la Junta desde el 19 de junio hasta el 19 de diciembre del 2020.

Notas relacionadas: 

[embed]http://www.extra.com.py/actualidad/acusan-a-nenecho-de-haber-maltratado-a-varios-musicos.html[/embed]

http://www.extra.com.py/fama/nenecho-acusa-que-lo-drogaron.html

[embed]http://www.extra.com.py/fama/famosos-criticaron-el-destaque-a-calle-7.html[/embed]