28 abr. 2024

“Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”... ¿y son detenidas?

Una “autodelivery” de crack fue detenida en la espiritual zona misionera de Tañarandy y vestía una remera con la polémica frase de la música de Shakira.

28a3d018-7ba0-4288-8d66-fa7aadf065f4.jpg

Victoria llevaba puesta una remera con la polémica inscripción de una estrofa de la música de Shakira.

La compañía Tañarandy de San Ignacio Misiones es conocida por su carácter espiritual especialmente durante la Semana Santa. El resto del año no pasa de ser una pacífica zona de la que poco o nada se saben noticias en ámbito policial. Sin embargo, agentes de Investigación de Delitos departamental pusieron bajo la lupa a dos mujeres.

Irene Elizabeth Enciso López y Victoria Jacinta Ávalos González, de 27 y 23 años respectivamente, fueron detenidas luego de una investigación que las colocó como distribuidoras de droga en la zona. De hecho, Victoria ya cuenta con un antecedente penal por microtráfico.

Las sospechas de los policías eran ciertas. A bordo de un automóvil, las pillaron con cocaína, dinero en efectivo y otras evidencias que fueron llevadas a la base de la oficina regional a disposición del Ministerio Público.

Un detalle que llamó la atención es que una de las detenidas; justamente la que más experiencia en el ámbito del tráfico de drogas tiene, llevaba puesta una singular remera. Con letras blancas, la ropa negra tenía escrita la polémica “Music sessions, vol. 53" de Bizarrap con la colombiana Shakira: “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

La oficial Analy Barboza comentó a EXTRA que desde hace un tiempo ya venían investigando a las dos chicas, quienes de acuerdo con publicaciones en sus perfiles de redes sociales serían pareja y residen en el barrio Resistencia de la misma ciudad.

detenidas.jpg

En publicaciones de Facebook se las ve juntas, como pareja.

“Estábamos a 50 metros de la entrada a Tañarandy y vimos el auto de la sospechosa, entonces nos quedamos ahí vigilando. En ese ínterin vimos a la otra chica (Victoria) bajarse de un colectivo y subirse al auto, ahí nos fuimos para la verificación”, apuntó la uniformada. Refirió que para asegurar la detención de ambas en flagrancia, esperaron a que estén juntas y en poder de ambas encontraron droga.

Victoria tenía en su poder 422,2 gramos de crack, mientras que su pareja, Irene, llevaba consigo una bolsa más pequeña que contenía 58,1 gramos. “Tenían piedras que se presume que iban a fraccionar en cantidades más pequeñas para su comercialización”, indicó la oficial interviniente.

Irene tenía en su billetera G. 1.760.000, mientras que Victoria llevaba en una cartuchera rosada G. 105.300.

Las detenidas fueron trasladadas hasta la Comisaría 2ª de mujeres de San Miguel, mientras que el vehículo fue depositado en la Comisaría 3ª San Ignacio a disposición del Ministerio Público.

1adf639e-3235-4020-982a-931a1702747b.jpg

A bulto encontraron droga en poder de las dos chicas.