Tras la reunión en la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado con representantes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) y otros gremios, se confirmó que las clases iniciarán el próximo 23 de febrero, así como estaba previsto en el calendario escolar.
Silvio Piris, titular de la FEP, señaló que como confederación ya habían adelantado que las clases arrancarían en fecha, aunque otros sectores podrían iniciar con medidas de protesta.
“Nosotros vamos a organizarnos para la gran movilización del 24 y 25 de marzo porque no le vamos a dejar a los senadores, no le creemos del todo Beto (Ovelar) puede tener palabra pero lo demás no sabemos”, dijo Piris a NPY.
Por su parte, Gabriel Espínola, de la OTEP, indicó que el inicio de clases se dará con “tareas de protesta” tanto por parte de docentes como de estudiantes, en rechazo al proyecto de ley de reforma del sistema de jubilaciones, que actualmente se analiza en el Senado.
Los gremios no descartan una huelga nacional para el 25 de marzo, día en que también se realizará la sesión en la que se trataría el proyecto. “Estaremos en permanente vigilia”, adelantaron, asegurando que también conversarán con los padres de familia para explicar la situación.
🗣️"No tendrá sanción ficta, esa es nuestra convicción y asumimos esta posición. Soy partidario de la aprobación con modificaciones", aseguró el senador Silvio 'Beto' Ovelar.
— NPY Oficial (@npyoficial) February 18, 2026
👉Esto mencionó el legislador colorado tras el debate sobre la reforma de la Caja Fiscal con el ministro… pic.twitter.com/zefWcLoMpD