26 abr. 2024

Lanzan APP de Ciudad Mujer para acceder a servicios

La aplicación servirá para que las mujeres agenden sus citas a médicos, psicólogos o abogados, así como para seguir cursos y talleres que la empoderen.

WhatsApp Image 2021-06-17 at 6.27.28 PM.jpeg

La aplicación puede ser descargada de la Play Store de los dispositivos Android.

A fin de facilitar a las mujeres el servicio de atención integral de salud y jurídica, el Centro Ciudad Mujer habilitó una aplicación exclusiva para agendar citas a la institución, informarse sobre las novedades y empoderarse entre mujeres con talleres y cursos virtuales.

Claudia Piras, jefa del equipo del Banco Interamericano de Desarrollo, ente que hizo posible esta APP, comentó que con esto buscan la “adopción de tecnologías digitales para que se incremente la eficiencia, la calidad y la seguridad de los servicios públicos enfocados a las mujeres.

“Todas las usuarias de Ciudad Mujer van a tener esa oportunidad de agendar y tener a mano todos los servicios públicos que damos desde Ciudad Mujer, y como entidad del Gobierno es nuestra responsabilidad disminuir la brecha digital de las mujeres. Esta situación del COVID-19 nos lleva a innovar y a desarrollar nuevas herramientas con las cuales las mujeres van a poder tener la oportunidad de ser atendidas, en todo lo que es el empoderamiento económico, político, la salud y la prevención en las mujeres”, comentó Celina Lezcano, la ministra de la Mujer.

En cuanto a las especificaciones técnicas, explicaron que la APP Ciudad Mujer Paraguay se puede encontrar con este mismo nombres en los dispositivos Android, en la Play Store. Una vez que se abre la aplicación, la usuaria debe registrarse de forma virtual completando un formulario.

El Centro Ciudad Mujer está ubicado en Virgen del Carmen, entre 16 de Julio y Avda. Von Poleski, de Villa Elisa. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7:00 a 14:30, recordó Lezcano.