17 sept. 2025

Ladrones robaron el dinero del casamiento

Familia fue atacada de manera violenta. El esposo fue baleado: su señora, madre e hijas, golpeadas.

casa.jpg

La policía habló con los miembros de la familia atacada la mañana del domingo para obtener datos que permitan identificar a los maleantes.

Gentileza

Terribles detalles surgieron de un violento asalto sufrido por una familia, en el que los delincuentes robaron el dinero destinado a una boda religiosa y su celebración el próximo sábado.

Los asaltantes golpearon al dueño de casa y le dispararon en el abdomen. La violencia no cesó, ya que la esposa, la hija de 12 años y la madre del agredido también fueron brutalmente golpeadas.

El suboficial Hugo Recalde, de la comisaría del barrio Constitución, en la ciudad de Caaguazú, relató a EXTRA cómo la familia vivió una noche de terror.

El agente informó que cerca de las 21 horas del sábado, Pablo Aníbal Fernández (35) estaba en su casa con su esposa María Duré (36), su hija de 10 años y su hijo de 3 años. También estaba presente su madre, abuela de los niños.

El señor escuchó ruido desde la calle y salió a cerrar el portón. Fue sorprendido por dos malevos, quienes lo golpearon violentamente en la cabeza y lo obligaron a entrar a la casa a la fuerza.

Su esposa y su madre intentaron defenderlo, pero ambas fueron brutalmente golpeadas.

Hija le defendió

En ese momento, la hija de 10 años salió con un cinto en la mano y golpeó a uno de los ladrones, quien la empujó, arrojándola contra un auto. Luego, tomó el cinto y le exigió que entregara el dinero que su padre tenía guardado, amenazando con golpear a su hermanito si no lo hacía.

La niña tomó una cartuchera donde estaba el dinero y se la entregó. Ambos hombres huyeron de la casa hacia un monte. El policía indicó que los malevos escaparon por una zona sin cámaras. Unos 12 millones se llevaron en total.

El dueño de casa fue trasladado al Hospital del Trauma de Asunción, donde quedó internado.

Boda religiosa

Don Pablo Fernández y María Esther Duré se casaron por lo civil la mañana del sábado pasado. La madre del señor quería que su hijo se casara por la iglesia y celebrara con una fiesta. Por ello, la señora vendió su auto para cubrir los gastos, pero lamentablemente el dinero fue robado por los delincuentes