23 feb. 2024

Ladrones roban parte del enrejado del Jardín Botánico

Aprovecharon la oscuridad de la noche, pero fueron captados por circuitos cerrados en un pasillo.

Entre pasillos, un par de ladrones llevó a cuestas un pedazo del enrejado del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, pero no pasaron tan desapercibidos como creían. Cámaras de circuito cerrado de una de las tantas esquinas que transitaron en el barrio Trinidad de Asunción, lograron captar su paso por una zona cercana al viaducto.

“Parece ser uno de los callejones de IPVU, cerca del predio de la Copaco”, señaló el comisario Felix Hermosilla.

El jefe de la comisaría 12 Metropolitana refirió que, aparentemente, el robo fue el martes de noche o miércoles de madrugada, pero que todavía se está averiguando para tener información certera. “Hasta ahora no vinieron a hacer la denuncia y nosotros estamos actuando de oficio. Dimos participación a gente de Investigaciones, tenemos personal trabajando y avisamos a la Fiscalía”, apuntó el agente.

En su administración es la primera vez que ocurre un robo de esta manera, afirmó. Anteriormente, se llevó a denunciar una sola vez que ladrones quitaban los barrotes y llevaban, “pero así es la primera vez que llevan”, insistió.

Los efectivos policiales sospechan que los autores son adictos de la zona, los famosos “chespiritos”, consumidores de crack que deambulan por las calles buscando qué robar para saciar su vicio. “Las recicladoras son las que les agarran y cortan todo. Rápido luego desarman”, lamentó Hermosilla.

Indicó que, si bien todavía no se tiene los nombres de los autores hay “buena información” sobre la identificación de los mismos y están tratando de ubicar las rejas “por lo menos por pedazos”.

No es del Jardín Botánico, es uno de los callejones de IPVU, cerca del predio de Copaco, cerca del viaducto. En esa zona está llena de calles muy angostas.

La comisaría tuvo conocimiento de lo ocurrido recién ayer a eso de las 21:05. Las imágenes pertenecen a cámaras de circuito cerrado situadas entre las calles coronel Bóveda y Epopeya Nacional.

Robo de rejas del Jardín Botánico.mp4

Momento en que los ladrones se llevaban parte del portón del Jardín Botánico.