15 jun. 2024

Ladrones intentaron robar cajero, pero cabo se soltó y huyeron

Los delincuentes llegaron a bordo de un auto, redujeron al guardia y colocaron el cabo de 10 metros, pero no tuvieron suerte.

c94ef1ee-3e52-4e40-89d0-7afdb91d5a1b.jpg

En el lugar hay varios cajeros, pero los delincuentes eligieron el de Itaú.

Entre cuatro llegaron a bordo de un auto de la marca Toyota hasta un cajero automático situado frente al paseo Lambaré, en el predio de un conocido hipermercado, ubicado sobre la calle Paz del Chaco entre República Argentina y Médicos del Chaco del Barrio Valle Yvate de Lambaré.

En el sitio donde hay cuatro cajeros de diferentes entidades, los encapuchados eligieron el del banco Itaú.

“Antes de llegar el vehículo uno se bajó y se acercó al guardia a pie, le apretó, interin en que se acercó el vehículo y bajaron dos personas, colocaron el cabo de 10 metros, estiraron, pero por la fuerza y peso del cajero se soltó el metal de la parte de abajo”, relató a EXTRA el comisario Mario Gamarra, jefe de la comisaría cuarta.

Los ladrones utilizaron un cabo bastante grueso, bastante resistente, pero el metal que pusieron por el vehículo para unir al cabo, al parecer no tuvo la suficiente resistencia y se soltó. “Intentaron colocar nuevamente, pero vieron una patrullera pasar a unas cuadras del lugar, por lo que subieron todo y se fugaron”, detalló el uniformado.

WhatsApp Video 2023-08-07 at 07.00.15.mp4

El hecho se registró a eso de las 3:20 de la madrugada de este lunes. Los delincuentes tardaron apenas 1 minuto en cometer el hecho, pero se retiraron rápidamente para escapar hacia la zona de Itá Enramada en Asunción.

La policía calcula que el brillo de las luces de la sirena policial frenó el golpe, tal vez lo hubieran intentado nuevamente de no haber aparecido la patrullera, teniendo en cuenta que manejaban la zona y los movimientos del guardia de seguridad. “Seguramente hicieron trabajo preliminar antes, o días antes”, indicó el uniformado.

Agentes de Criminalística y del Ministerio Público llegaron al lugar para realizar el procedimiento de rigor.

Los ladrones si bien no pudieron llevar el dinero que contenía el cajero, en su afán de evitar que el guardia del lugar dé aviso de lo sucedido a las autoridades, le sacaron su celular.

Se presume que los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta aparentemente de la marca Hyundai Santa Fe, color plata.