15 dic. 2024

Ladrones dejan sin luz una iglesia de Ñemby

Desconocidos entraron a la Capilla Santa de Lima y se llevaron toda los cables e instalación eléctrica del templo.

Medidor.jpg

Hasta los cables que conducen al medidor robaron.

Literalmente solo a las luz de las velas quedó la Capilla Santa Rosa de Lima, de la fracción Rincón, de Ñemby, luego de que unos delincuentes se robaran toda la cablería y la parte eléctrica de la iglesia, a días de la celebración de la santa patrona.

Los feligreses se dieron cuenta hoy de que la “casa de Dios” quedó a oscuras y sin ningún cable ni foco. Delfina Villalba, una de las vecinas, contó a EXTRA que el robo habría ocurrido hoy a eso de las 2 de la madrugada y que no solo vaciaron la parte de la iglesia, sino también del Colegio Santa Rosa, que está al lado.

5255375-Libre-615456008_embed

“El hijo de la señora que tiene la llave de la capilla se dio cuenta de que el medidor estaba en el piso se acercó a mirar porque le llamó la atención y luego entró al patio para ver si no forzaron la puerta pero no solamente el cable robaron”, relató la mujer.

Indicó que hasta el momento no realizaron ninguna denuncia y que no hay ningún sospechoso del robo, no obstante resaltó que el ladrón entendía muy bien de electricidad porque supo cortar hasta el cable principal que conduce al medidor de la ANDE.