24 abr. 2024

Ladrón tenía hasta los códigos y robó platal del cajero

Todo indica que el sujeto tenía conocimiento pleno del manejo del cajero ya que el mismo no fue violentado. El malviviente incluso puso los códigos para abrir la bóveda.

cajero jpg.jpg

La bóveda del cajero fue vaciada en la anoche por el ladròn

Gentileza

Un ladrón se robó una millonaria cantidad de dinero de un cajero automático del Banco Sudameris, instalado sobre la ruta D-027 y la calle Rio Paraguay del barrio Virgen del Pilar, de Capiatá. No se informó del monto de dinero robado pero se especula seria una fuerte suma.

Se presume que el ladrón sería un empleado infiel ya que abrió con una llave el lugar donde se encuentran los números para introducir los códigos de seguridad. El personaje debió tener conocimiento pleno del manejo del cajero y su sistema de seguridad que tiene como 15 segundos para sea activado antes que sea bloqueado. El delincuente quien tenía tapaboca y guantes de latex, se robó tres casette que tenían 100 mil guaraníes.

Agentes de la comisaria 32 Central fueron avisados por un empleado del Banco Sudameris, quien dijo que a través de las cámaras de monitoreo del circuito cerrado se dieron cuenta que la tapa del monitor estaba abierta.

Agregó el trabajador bancario que el cajero no fue violentado, que aparentemente se usó alguna llave para abrir la puerta del monitor, donde está el teclado para desactivar el sistema de alarma y para posteriormente abrir la tapa del cofre,también con llave aparentemente.

En el cofre se encuentra un panel de códigos, así accedió a ellos para abrir la boveda y apoderarse de tres cassete que se encontraban en la bóveda. El delincuente no se llevó un casette de billetes de 20.000 guaraníes y uno de billetes de rechazo.

El lugar cuenta con cámaras de circuito cerrado que posteriormente seran verificadas, para analizar si hubo más personas involucradas en el hecho. Agentes de la comisaría 32 Central indicaron que dicho cajero fue cargado por empleados de la empresa Yrendague, quienes son los que manejan los códigos de los mimos.