Actualidad

Ladrón atrapado por conductor tiene prisión domiciliaria

Indignación y miedo a represalias siente el "héroe" que arriesgó su vida por recuperar lo robado.

Las palabras de admiración hacia el “héroe anónimo”, que persiguió por 8 cuadras a un delincuente con su camioneta para atraparlo, no paraban desde que hizo viral el video donde se ve al conductor luchando con quien poco antes asaltó a unas mujeres. Sin embargo, la historia no tiene un final feliz.

El detenido fue beneficiado con prisión domiciliaria y el viernes por la tardecita pudo volver a su casa. El delincuente fue identificado como Juan Ramón Godoy Duarte, de 18 años, domiciliado en J. Augusto Saldívar. Cuenta con antecedentes por robo agravado en los años 2017, 2018, 2019 y de este año.

La víctima que presentó la denuncia en la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora tiene también 18 años y se llama Andrea. La fiscala del caso es Fátima Britos.

Indignado

Enterado de que en vano arriesgó su vida, el heroico conductor se mostró indignado y dijo que teme que a él o a su familia le puedan hacer daño.

Aunque prefirieron no opinar mucho sobre la prácticamente libración del malviviente, oficiales de la comisaría interviniente asintieron al ser consultados si es el mismo problema con el que se encuentran siempre.

¿Cómo sucedió?

El valiente automovilista, a bordo de un camión de carga, con su compañero de trabajo, esperaba que dé verde un semáforo sobre la ruta Mariscal Estigarribia, a la altura de San Lorenzo.

Escuchó los gritos de tres mujeres que acababan de ser asaltadas por dos hombres.

Al ver que una de ellas, embarazada, abrazaba su panza, no dudó en perseguir a los tipos. “Estaban entre dos, otro auto le chocó a uno y quedó tendido en el suelo, el otro escapó. Mi compañero se bajó y le persiguió a pie, entonces yo me fui en el camión, como ocho cuadras por ahí le perseguimos, le cerré el paso, me bajé y lo detuve”, contó el “justiciero”.

El trabajo complicado, que fue inmovilizar al ladrón, lo hizo solo, pues los vecinos y transeúntes llamaron a la policía para que se lleve al detenido.

Dejá tu comentario