Actualidad

Laboratorios privados serían los primeros en tener vacuna anticovid, a G. 350.000

Mazzoleni anunció que las empresas también podrán "negociar" traer la ansiada dosis al país.

Un montón de posibilidades barajó esta mañana el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en la presentación oficial del plan de vacunación contra el coronavirus para el año que viene. Entre los puntos más cuestionados está que los laboratorios privados del país, probablemente, tengan meses antes que el Gobierno las dosis y a un elevado costo.

Mazzoleni señaló que firmaron ayer una resolución para la importación de las vacunas a nuestro país, y que los laboratorios privados también puedan entrar en tratativa para adquirir la vacunas. "La idea es unir esfuerzos", dijo el ministro, a pesar de que afirmó que aunque existen varios tipos de vacunas, aún no hay una otorgada oficialmente a Paraguay.

En tanto, Aldo Harrison, director del laboratorio privado Quimfa, una de las más grandes farmacéuticas del país, adelantó que ya están en tratativa de traer las dosis al país los primeros días de marzo y que tendría un costo aproximado de G. 350.000, en dos vacunas.

"Pfizer y AstraZeneca, dos de las empresas que crearon la dosis contra el COVID-19, tienen sede en Paraguay y son representados por los hermanos Harrison", dijo a Abc Cardinal el empresario.

Agenda para vacunaciones

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, explicó que en las primeras dosis de la vacuna que traerá el Gobierno, posiblemente a finales de marzo, serán vacunados los trabajadores de blanco y adultos mayores de 60 años.

En la segunda tanda, allá por mayo, serán vacunados las personas de 16 a 59 años que padecen enfermedades crónicas. También los docentes de educación inicial y primaria, los trabajadores de servicios esenciales: trabajadores sociales, comunicadores, mensajeros y los indígenas.

En la tercera y última tanda serán vacunados los trabajadores de aeropuertos y aduanas, los policías, militares y bomberos, y por último los presos.

Dejá tu comentario