El temporal que se desató en la madrugada de ayer en gran parte del país dejó a su paso una víctima fatal en el barrio San Blas de Ypacaraí. Una columna de la ANDE fue derribada a raíz de los fuertes vientos, frente a la casa de un familiar de Lugerio López Jara (64).
El hombre se había quedado en esa vivienda para buscar refugio y pasar la noche allí. Bien temprano, se dispuso a salir a trabajar y no logró ver que había un cable suelto, frente a la casa. Lo pisó y recibió una fuerte descarga eléctrica que acabó con su vida.
Sin electricidad
La ANDE informó que la tormenta causó más destrozos que la vivida la semana pasada. El ingeniero Jorge Gamarra, jefe de Distribución del ente, señaló que en todo el país quedaron dañados 54 alimentadores de electricidad. En el interior, Coronel Oviedo, San José, Vallemí y San Ignacio fueron las zonas más afectadas. En Asunción, numerosos barrios quedaron sin energía, pero fue repuesta casi en su totalidad.
En San Lorenzo, Lambaré y Ñemby, el servicio fue parcial, así como en Capiatá, Itauguá y Luque, donde hasta la tarde de ayer persistía la falta de suministro.