A ritmo de cumbia, polca, cachaca y hasta música romántica Soledad Riquelme (24), una albañil capiateña, pasa sus días cantando y bailando con su asada, balde o pala en mano, en la obra donde trabaja.
“La Sole’i”, como la conocen, causa furor en las redes sociales por su guapeza y carisma. A pesar del pesado trabajo en la construcción, un rubro donde hay más varones que mujeres, demuestra súper buena onda en su laburo, mediante videos que sube a sus redes.
Así sumó más de 332.000 seguidores en Facebook, varios de ellos argentinos, brasileños, bolivianos y hasta colombianos.
La joven contó a EXTRA que si bien es ayudante albañil desde hace varios años, hace 2 meses comenzó a trabajar nuevamente con su papá en una obra. Graba sus videos a la hora del tereré o el almuerzo. “Con mi papá, jeja’ohápe aprendí la albañilería. Yo soy actitud memete”, indicó Sole.
Añadió que le apasiona este trabajo, pero que de igual forma está estudiando manicura, pedicuro y cuidados de los pies.
“De todo un poco”
La Sole’i dijo que hace de todo para salir adelante con su familia. “Antes era barbera, yo soy barbera profesional, también soy pintora, hago cuadros. También abrimos en casa una gomería y una verdulería donde también ayudo”, reveló la joven. En 2016 incursionó en el modelaje, pero se apartó por una “mala experiencia”. “Vyropa es el modelaje acá, se lleva mal el nombre del modelaje, usa nomás la gente el nombre de modelo para hacer otras cosas. Y esas cosas no son mi palo, como dicen”, afirmó la albañil. Adelantó que tiene proyectos de medios y expandirse en las redes sociales.
Le piden fotos
Soledad admitió que nunca imaginó que iba a ser tan seguida por sus videos, ya que los hacía solo para divertir a sus amigos. “Achuchupa ahora cuando me llaman por mi nombre en la calle o me piden una foto. Mucha gente me quiere”, dijo la capiateña.