19 abr. 2024

La “reina de las finanzas” del PCC que cayó en Ciudad del Este ya está libre

Embed

La “reina de las finanzas” del PCC, Marcela Antunes Fortuna, detenida el año pasado y que posiblemente también está implicada en el megaasalto a Prosegur en Ciudad del Este es una de las más de 300 mujeres liberadas en Brasil por estar embarazadas o por tener hijos pequeños.

La polémica decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) del vecino país fue cuestionada por el Grupo de Actuación Especial contra el Crimen Organizado (Gaeco) por considerar que la libertad masiva de las mujeres es una “puerta abierta” a las bandas organizadas, debido a que varias son de alta peligrosidad.

Lincoln Gakiya, promotor del GAECO, justamente se refirió como una de las peligrosas a Marcela Antunes, quien fue expulsada de nuestro país y entregada a las autoridades brasileñas en mayo del año pasado.

Está sindicada como la administradora del PCC que supuestamente manejó los recursos para la toma de Ciudad del Este durante varias horas y el robo de 8 millones de dólares. Marcela logro que le dieran prisión domiciliaria porque tiene dos hijos (uno de 2 y otro de 9 años), según informa hoy el diario O Globo.

Gakiya cuestionó la decisión del STF señalando que Marcela estuvo prófuga durante 5 meses, escondida en el Paraguay y que “en todo ese periodo no estaba cuidando a su hijo menor”. Dijo también que varias de las liberadas están envueltas en “tráfico pesado y son de alta peligrosidad” y no es, por ejemplo, el caso de una embarazada que fue encontrada con una pequeña cantidad de droga.

“Entonces, son situaciones que el crimen organizado, que vive de oportunidades de negocio, ciertamente va a aprovechar”, asevero el vocero de GAECO. Aparte, son varios los casos en que el PCC utiliza mujeres como parte de su estrategia.

ARTÍCULO RELACIONADO:

http://www.extra.com.py/actualidad/cae-modelo-y-abogada-que-trabajaba-para-el-pcc.html