Actualidad

La novia y la suegra de Messer quedan libres

La novia y la suegra de Darío Messer salen de prisión en Brasil. Es en el caso donde también está siendo investigado el expresidente Cartes.

El juez Marcelo Bretas autorizó la libertad de Myra Athayde (34) novia del “doleiro”; igualmente, favoreció con la misma medida a Alcione Oliveira Athayde, suegra de Messer, según informa este jueves la prensa brasileña en relación al sonado caso de la operación Patrâo.

La medida judicial tiene fecha de ayer miércoles y se conoció tres meses después que ambas mujeres fueran encarceladas por su relación con el lavado de dinero que realizaba Messer desde nuestro país. La disposición judicial se conoce en momentos en que la Policía Federal (PF) del vecino país negocia con Athayde una "delación premiada" que le permitiría mejorar su situción procesal a cambio de confesar detalles de los delitos investigados.

El abogado Atila Pimenta Machado había pedido la libertad de sus clientes alegando que no había necesidad de prolongar la prisión preventiva de madre e hija. La defensa utilizó un nuevo paquete anticrimen que rige en el vecino país, según el cual un juez debe evaluar la necesidad de mantener una prisión preventiva cada tres meses.

Myra y su madre habían sido detenidas con el argumento de que perjudicaron las investigaciones ayudando a Messer durante el tiempo que el mismo estuvo prófugo de la justicia. Concretamente, la novia se encargaba supuestamente de llevar dinero periódicamente dinero desde Paraguay para apoyar al “doleiro” en su escondite.

Embed

Dejá tu comentario