04 ago. 2025

La mano de una cocinera quedó atrapada en amasadora de empanadas

La doña estaba trabajando cuando tres de sus dedos quedaron en la máquina. Los bomberos hicieron un laburazo para rescatarla.

máquina.JPG

Así cortaron los rodillos de la máquina que atrapó los dedos de la cocinera.

GENTILEZA

Una mujer de unos 38 años sufrió un accidente gravísimo: quedó atrapada con la mano en una máquina amasadora de empanadas, en la cocina de una estación de servicios, en Ñemby.

En la tarde domingo, cuando la trabajadora manipulaba la máquina industrial, por accidente, sus tres dedos quedaron atrapados entre los rodillos. Aunque intentó estirar la mano, la máquina ya la tenía presionada.

La situación encendió las alarmas y se llamó urgentemente a los bomberos voluntarios de la Compañía K13. El capitán Rubén Ojeda encabezó la intervención: “El trabajo fue muy delicado, no solo táctico sino también psicológico, porque la señora estaba desesperada”, afirmó.

Con herramientas de rescate y mucha paciencia, porque el trabajo duró entre 15 y 20 minutos, lograron sacar a la señora. La operación fue “de alto riesgo” y se enfocó en liberar los dedos y evitar que los pierda por completo. “Más de la mitad de los dedos fueron los que quedaron atrapados”, señaló el bombero.

Una vez logrado, la mujer fue trasladada de urgencia al IPS Ingavi, acompañada por personal del SEME, donde quedó hospitalizada.