La madre que tiene escondida a su hija Nahiara (6) hace un mes, debido a las creencias de una secta, podría perder la custodia de la nena.
La abogada Mirna Zenteno, defensora pública de la Niñez y Adolescencia de Capiatá, señaló ayer que la madre se está metiendo en muchos problemas porque ni a la Justicia le hace caso.
No va a la escuela
“La madre está privando a su hija al acceso a la educación, le está privando al derecho que tiene de jugar, de socializar con otros niños”, dijo en contacto con radio Monumental.
El papá denunció la desaparición de su hija. Todo ocurrió cuando su expareja se involucró en una secta llamada Organización Apocalypto (OA), que se reúne por Facebook o Telegram.
La señora le quitó de la escuela a su nena y no permite que su papá la vea porque “tiene la marca de la bestia”, es decir, está vacunado contra el COVID-19.
Viven aisladas y nadie sabe dónde están. La tiene escondida de todos los que están vacunados ya que cree que vendrá una especie del fin del mundo y ellos, los no contaminados, se van a “salvar ”.
“Podemos discutir el tema de las vacunas, pero no puede privar a su hija de ir a la escuela, eso es grave”, dijo la abogada.
La custodia
Zenteno aclaró que el objetivo no es separar a madre e hija, pero es una posibilidad ya que la señora no colabora con la Justicia. La mamá de la nena ya dijo que solo hace caso a las leyes divinas, y “Dios le dice que viva oculta de todos los que tiene la marca de la Bestia”.
“Nunca nos atendió, fuimos varias veces a su casa para hablar con ella, pero no nos atendía, luego nos dijeron que salió y no volvió, fue ahí que hemos solicitado una búsqueda”, indicó. La mamá podría ser imputada.