21 ago. 2025

La maltrataba, la sometía y hasta quiso ofrecerla a sus amigos

La víctima relató que abusó de ella dentro del auto, por lo que escapó de la casa con su hijo. El hombre ya fue imputado, pero se encuentra prófugo.

Captura.JPG

La joven se refugió en la casa de su mamá.

Ilustración

Un hombre de 35 años fue imputado por coacción sexual, violación y violencia familiar tras abusar de su pareja dentro de un vehículo. El hecho ocurrió el pasado 14 de agosto en Ciudad del Este.

De acuerdo con el informe fiscal, el hombre, en estado de ebriedad, pidió a su pareja mantener relaciones sexuales en el auto, pero ante la negativa de la mujer la obligó por la fuerza.

Al día siguiente, la víctima aprovechó que el agresor dormía para tomar a su hijo y refugiarse en la casa de sus padres.

Luego realizó la denuncia en la comisaría, donde relató que vive aterrorizada debido a los constantes maltratos físicos y psicológicos que recibía, incluso golpes días antes del maltrato denunciado.

La mujer también manifestó que su pareja llegaba al extremo de ofrecerla a sus propios amigos a cambio de dinero, asegurándole que así podrían sobrevivir.

La fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, imputó al hombre y solicitó su declaración de rebeldía, ya que permanece prófugo de la Justicia.

“El Ministerio Público sostiene que existen suficientes elementos de sospecha, como la denuncia policial, la declaración de la víctima, un informe psicológico que confirma un historial de violencia y un dictamen forense que constató equimosis en el brazo izquierdo y desgarros recientes en la zona íntima”, señala el escrito fiscal.