25 abr. 2024

La familia esperó en medio de rezos la liberación de Edelio

Obdulia lamentó que se haya cumplido un año del secuestro de su hijo sin mayores novedades sobre el paradero de Edelio. Obdulia lamentó que se haya cumplido un año del secuestro de su hijo sin mayores novedades sobre el paradero de Edelio.

Padres, hermanos, esposa, amigos y camaradas de Edelio Morínigo se reunieron ayer en la vivienda paterna para recordar al suboficial Edelio Morínigo al cumplirse un año de su secuestro por el EPP. “Estamos esperando la liberación de mi hijo, es lo que estoy anhelando en este momento”, manifestó a EXTRA, Obdulia Florenciano de Morínigo, la madre de Edelio Morínigo.

En un tono apagado y casi arrastrando las palabras doña Obdulia no podía disimular la tristeza que la envolvía. “Estamos pasando muy mal. Ayer hicimos vigilia, pero hoy hasta el último momento del día vamos a esperar noticias”, dijo.

Así como Semana Santa, Navidad y Año Nuevo, la fecha de ayer fue muy sensible para la familia Morínigo. “Muchos jóvenes llegaron hasta mi casa para rezar, predicar y asistir a misa en nombre de mi hijo”, expresó Obdulia.

Misa en Caacupé

El monseñor Claudio Giménez, obispo de Caacupé, pidió la liberación de Edelio Morínigo durante su homilía en la misa dominical en el santuario de la Virgen. En el altar donde se inicia la explanada había un cartel que decía “Liberen a Edelio”, que fue llevado por los camaradas del suboficial secuestrado.

Obdulia obtuvo una respuesta al ruego por la vida de su hijo en Caacupé. “Ojalá que ellos puedan hacerle conocer al Papa sobre la situación de mi familia”, dijo la madre. Se intentará rescate Joel Cazal, fiscal del caso, expresó en una reciente entrevista que se intentará el rescate del suboficial. Sin embargo, afirmó que cuando cuenten con los datos del lugar se tendrán que prever otras cuestiones como amenazas a los familiares.

En poder del EPP

Edelio Morínigo fue de cacería a la estancia María Auxiliadora junto a 7 amigos y uno de sus 11 hermanos, en la mañana del 5 de julio de 2014. El grupo fue interceptado a 15 km de Arroyito, en Concepción. Los miembros del EPP tomaron datos de cada uno de los acompañantes y les sacaron fotografía, por lo que hasta ahora no quieren hablar en público. La madre lamentó que ni siquiera una copia del video donde aparece Edelio con Arlan Fick tiene en sus manos.