La masa crocante y su sabor inigualable obligan a visitar una y otra vez el local de “Pedrito”, ubicado sobre 15 de Agosto, entre Presidente Franco y Estrella, en Asunción.
Desde muy temprano, los clientes forman fila para comer ahí o llevar sus famosas empanadas para el tereré rupa.
Pedro González (65) contó a EXTRA que los bocaditos se convierten en el almuerzo ideal en los días más hendy.
“A partir de la quincena la gente ya comienza a almorzar empanada”, he’i.
El trabajador dijo que los clientes que le bajan directamente para el karu (almuerzo) siempre le piden dos empanadas, el infaltable pancito y un sándwich de milanesa. Para digerir mejor, también le meten una gaseosita ro’ysã porã (bien fría).
Cuando tenía tan solo 15 años, Pedrito llegó a la capital del país desde Piraretâ (Piribebuy).
Trabajó como mozo en el bar de su hermana, montó su propio negocio en una casillita y, como ya no daba abasto, se mudó al local donde está actualmente.
“Antes había muchísimos locales de venta de empanadas, pero durante y después de la pandemia me quedé solo acá, se fueron toditos”, señaló.
Por esa razón, Pedrito se considera el líder de las empanadas en la zona.
El secreto de su sabor no lo cuenta, pero mencionó que la receta es de su hermana. Sin embargo, los clientes eligen su producto porque es muy jugoso, según contaron a EXTRA.
La preferida
Pedro mencionó que su señora lo ayuda con la preparación de las empanadas. Cada una cuesta G. 4.500 y G. 5.000 con pancito. Su jornada inicia a las 4:00 y termina a las 14:30, por lo tanto, son horas muy intensas.
Al día vende unas 500 empanadas (de lunes a viernes) lo que representaría un aproximado de 10.000 al mes.
“La de carne es la que más se pide, 400 se lleva de carne (al día)”. “Probé de todo en los 34 años que me dedico a esto. A veces (los clientes) vienen y piden (las empanadas), dicen que mañana van a pagar, pero ya no vienen”, contó entre risas.
Regala más de 20 empanadas al día
No todo es venta, porque Pedrito también regala empanadas a los necesitados de la zona, quienes frecuentan el lugar en busca de alimentos. “Nunca sufrí robos, porque son ellos los que cuidan mi negocio”, dijo.
Fecha feliz: Hoy habrá promos, 2x1 y sorteos
El Día de la Empanada se celebra el 4 de agosto, desde 1930. Por esa razón, varios locales gastronómicos del país festejarán con promos 2x1 de empanadas.
Además, no pueden faltar los sorteos, como el caso de Benditas Gourmet, que regalará un año de empanadas gratis al ganador. O sea que podés bajarle las empanadas que quieras durante un año entero. Don Ramón también sorteará un kit de tereré, más 6 empanadas al ganador.