19 abr. 2024

La difícil situación de un reciclador que se quedó viudo y a cargo de seis hijos

Junta latitas y muchas veces se queda dormido en la calle. Funcionarios de la SEN lo encontraron y le proveyeron de alimentos y frazada.

656f708e-54e1-49d7-99e2-b69a73dd660b.jpg

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), hizo un recorrido para proveer de alimentos y frazadas a las personas en situación de calle.

Juan Agüero.

Varias son las personas que viven en situación de calle, sin embargo, con la llegada del frío la situación se torna mucho más difícil a la hora de encontrar un lugar para dormir. Este es el caso de un humilde reciclador que vive en el barrio Santa Ana de Asunción, que hace lo que puede para darle de comer a sus seis hijos que quedaron huérfanos de madre. El hombre se quedó sin trabajo, por tal motivo recolecta plásticos y latitas y muchas veces se queda dormido en las calles.

Este año, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) no albergará a las personas en situación de calle como lo viene haciendo todos los años, debido a la epidemia del COVID-19. Por tal motivo, los funcionarios hicieron un recorrido para brindarles asistencia, proveyéndoles de alimentos, frazadas y colchones.

El operativo inició en la noche del miércoles; uno de los beneficiados fue el trabajador informal quien se mostró emocionado porque aún no había comido nada y agradeció el gesto de los funcionarios; sin embargo, alegó que aún no recibió la ayuda social del gobierno.