28 mar. 2024

“La culpa es de ella, quería verse bonita”, dijo obstetra imputada por muerte de brasileña

La joven a quien aplicaron hidrogel en una clínica de Pedro Juan y murió había advertido que se estaba sintiendo demasiado mal luego del procedimiento.

brasileña que murió en Pedro Juan.jpg

Sheiza Ayala murió cinco días después de que le aplicaron el hidrogel.

La obstetra Claudia Raquel Echeguren, una de las dos procesadas por la muerte de Sheiza Ayala, a quien aplicaron hidrogel estético para agrandarle los glúteos, dio sorprendentes declaraciones sobre el fallecimiento de la brasileña y sostuvo que ella no participó del procedimiento.

Echeguren señaló que actuó como intermediaria entre la paciente y la doctora Danilda Victoria Ruiz Díaz Suárez, imputada también por homicidio culposo, quien hasta el momento no se presentó ante la justicia.

“Ella (Danilda) es muy conocida aquí en Pedro Juan, pero fui yo quien se presentó. No tengo nada que ver ahí y ahora quieren encontrar al culpable ”, manifestó en entrevista con el portal brasileño Época.

La obstetra sostuvo que la joven no murió a causa del procedimiento estético, sino porque tenía hepatitis y COVID-19. “Por supuesto, morirás si tienes hepatitis y coronavirus. Las defensas de la persona caen y por supuesto se sentirá mal. La gran culpa es de ella (Sheiza). Quería ponérselo, quería verse bonita y no decía la verdad. Y ahora quieren culpar al médico ”, declaró en la entrevista.

En cambio, el hermano de la víctima explicó que le hicieron la prueba de coronavirus a su hermana y dio negativo.

Chateó con ella

La familia de la joven presentó la conversación que tuvo Echeguren con Sheiza, donde la chica le pide ayuda y le repite varias veces que se siente muy mal.

“Claudia, no puedo ponerme de pie. Me deja sin aliento. Y mi corazón se acelera. Demasiado”, dice uno de los primeros mensajes que envió Sheiza luego de que le aplicaron el hidrogel. La obstetra le dice que es normal y que no se preocupe.

La paciente le pidió que la comunicara con la doctora. Sin embargo, Echeguren se negó a pasarle el número de Danilda. “Vale, pero no te lo voy a poder transmitir, ¿vale? Es su orden. No puedo hacer eso si ella no me lo dice. Y ya pasé para hacer la medicina y no quieres esperar. Debe esperar a que el medicamento surta efecto. Tienes que calmarte. No necesita alarmarse por todo lo que sucede”, respondió Claudia.

Cinco días después del procedimiento estético realizado en una clínica en Pero Juan Caballero, la joven murió en un hospital de Ponta Pora.