27 abr. 2024

La Corte reconfirmó el arresto de la Teniente Quinteros por 45 días

Carlos Mendoza, abogado de la Teniente Carmen Quinteros, confirmó que la Corte notificó que la sanción a la militar no prescribió. Todo indica que en un mes se hará efectivo el arresto de la militar.

Quinteros redimensionada .jpg

La Teniente Quinteros lleva dos años involucrada en una demanda contra las FF.AA. Imagen: Facebook

La feroz batalla que inició la Teniente de la Armada Nacional, Carmen Quinteros, contra las FF.AA., va llegando a su fin.

La mujer, que había sido sancionada por indisciplina cuando pidió permiso para amamantar a su bebé y no le dieron, lleva adelante más de dos años una demanda que, desde el primer momento, representó un desafío a las reglas militares.

El abogado de la mujer, Carlos Mendoza, en contacto con EXTRA señaló que ayer la Corte Suprema de Justicia le notificó sobre la sanción que pesa sobre su cliente.

“La Sala Penal de la Corte nos envió una notificación donde se expresa que el arresto de 45 días no prescribió”, explicó el letrado.

Para Mendoza esto es algo que no “se ajusta a derecho”, ya que el plazo feneció. “Hace dos años la sentenciaron y la sanción no se cumplió por las demoras judiciales y nosotros no tenemos la culpa de eso. La condena es extemporánea”, insistió.

Sin embargo, el representante legal de Quinteros explicó que se puede pedir una aclaratoria.

“Nosotros podemos recurrir a esa solicitud, pero eso sería alargar la agonía”, dijo.

El abogado mencionó que la teniente es quien deberá decidir si apelan una vez más la medida de la Corte.

“Ella solo quiere que todo termine, su hijo ya tiene 3 años y esta situación ya la tiene incómoda. Imaginate que todos aquellos que comenzaron esto ya fueron a retiro”, declaró.

Todo indica que Quinteros finalmente acatará la orden y guardará prisión durante un mes y medio, tal como ya lo había establecido la Corte el pasado 4 de abril.

“La pelota está en su cancha como se dice, es una decisión personalísima, tenemos tres días hábiles para solicitar la aclaratoria”, agregó Mendoza.

Anunció que, en caso de que no exista ningún pedido de su clienta para dilatar la sanción, la Corte deberá correr traslado y en un mes Quinteros estaría bajo arresto.