25 abr. 2024

La Comilona de Teletón estará enfocada a los niños

Los portones se abrirán a partir de las 9:00 horas y las entradas tendrán un costo de G. 5000. Menores de 12 años no abonan.

la comilona.jpg

Prepararán deliciosos platos.

Foto: Teletón.org

Con esta edición, el lema de este año es Rellenitos De Alegría, la Fundación Teletón busca brindar un espacio de diversión para los chicos es por ello que todo estará enfocado a los más pequeños.

Andrés Silva, Director ejecutivo de la Fundación teletón sostiene que las preventas que tienen un costo de G. 30.000,los cuales no pagarán entrada.

Los tickes de preventa están disponibles en locales del Banco Itaú, en la Fundación Teletón y en los supermercados La Bomba en las sucursales de la Terminal, Proceres de Mayo, Via Ferrea, Santa Teresa e Hiper Ñemby.

“Contaremos aproximadamente con 180 stands en La Comilona de este año, con varias opciones de menús, como todos los años. También se sumarán más de 150 cocineros que voluntariamente donarán su tiempo para apoyar a que Teletón siga ofreciendo servicios de rehabilitación en sus cuatro centros”, sostuvo Silva.

Como el año pasado, se espera aproximadamente a 30.000 personas. Invitamos a todos a que participen en familia, ya que habrá atracciones para personas de todas las edades.

Novedades. Tenemos varias novedades, más que nada para los chicos, cada año activamos la Plaza de los Niños, además tendremos el espacio del Mundo de los Dinosauros, que tiene como dos metros y será una gran atracción para la familia. Asimismo, habrá todo tipo de juegos: Cama elástica, globo loco, tejo, metegol, áreas de arte y mucho más.

Por todo esto, decimos que esta Comilona es de los niños. De todas formas, como cada año, tendremos shows en vivo, también un taller de asado para los fanáticos parrilleros. Se viene además el espacio del Sunset, que es el after de la fiesta gastronómica, que cierra el evento con música en vivo y bebidas.

Con lo recaudado, Teletón se dedica a sostener sus servicios, en los cuatro Centros de Rehabilitación: Asunción, Paraguarí, Coronel Oviedo y Minga Guasú. En ellos, más de 2100 familias de todos los departamentos reciben atenciones. La Fundación brinda servicios integrales y de calidad, atenciones completas que llevan costos de inversión, tanto en insumos como en talento humano.

Trabajamos con equipos terapéuticos integrados por profesionales en diferentes áreas, que establecen objetivos con las familias para lograr metas tanto en la casa como en los Centros de Rehabilitación.

Se trabaja así para que cada situación particular de las familias tenga diferentes miradas y apoyos, logrando una atención completa, que genere resultados que se adapten a cada contexto.

Los servicios son: Atención Temprana, Desarrollo Creativo, Comunicación Aumentativa Alternativa, Fisioterapia, Fonoaudiología, Hidroterapia, Servicio Médico, OGA, Orientación Educativa, Psicología Clínica, Social Comunitaria, Tecnología Asistiva y Terapia Ocupacional.

Más de 250 profesionales trabajan en diferentes áreas de la Fundación, moviendo los límites por una sociedad más inclusiva.

Son más de 2100 las familias que reciben atenciones en los cuatro Centros de Rehabilitación de Teletón. La Fundación brinda servicios a niños, niñas y adolescentes con discapacidad física, de 0 a 18 años con discapacidad física y con afección neuromusculoesquelética.

En realidad la atención de Teletón no se da por servicio, sino por planes terapéuticos que requieren ciertas atenciones. Esto se determina luego de una evaluación terapéutica.

Los que generalmente necesitan muchas de las familias son Fisioterapia, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, pero en realidad se trabaja en base a un plan terapéutico.