Extra
Destacados

Actualidad

"La chipa es argentina, no hay como el queso argentino"

Pablo Fuchs es dueño de una empresa que elabora chipas de manera artesanal, en Argentina. Es psicólogo, pero dejó de lado su rubro para dedicarse a la elaboración y venta del manjar que, según él, pertenece a los del vecino país.

Primero fue la choclotorta, después el mate frío, luego el mbejú correntino. Ahora en Argentina aseguran que la chipa es un producto netamente de ese país.

Así lo señaló Pablo Fuchs, un psicólogo que decidió dejar de lado su rubro, para dedicarse con todo a la empresa familiar donde elabora el manjar de manera tradicional.

“La chipa es argentina, le ponemos nuestro sello, no hay como el queso argentino y la manteca de nuestro país no se encuentra en ningún lado”, afirmó a Primera Edición, un diario de Misiones.

Fabrica-chipas-09 2.jpg

Fuchs contó que al principio hacían la chipa solo para vender a los amigos pero que poco a poco más gente se iba sumando a los pedidos y que por eso decidieron armar el emprendimiento. El argentino mencionó que su producto se diferencia de los demás por el sabor, ya que no contiene gluten.

“Nosotros tratamos de ofrecer una chipa de buena calidad, artesanal. Es la receta de mi abuela, Nilda Hann, por eso lleva el nombre de Oma Hann’s, que con el apóstrofe y la S queda como ‘chipas de la abuela Hann´”, detalló.

El psicólogo realiza sus ventas por Posadas, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y algunos comercios de Buenos Aires, de acuerdo a la entrevista que dio.

Esto nuevamente abrió la polémica sobre el origen del manjar, ya que la chipa es considerada un símbolo de la identidad paraguaya.

Muchos salieron en defensa de nuestro tradicional alimento y aseguran que solo en Paraguay se puede consumir la verdadera chipa.

Opiniones 1.JPG
Opinion 2.JPG

Dejá tu comentario