28 mar. 2024

La ceecita puede ayudar a espantar a los mosquitos

¡Para todo luego sirve la rubia espumante había sido! Además de funcionar como abono, se puede usar como repelente natural.

cerveza ilustración.jpg

Según don Armando Barreto, restos de ceecita con enjuague bucal oikoite para espantar mosquitos.

Ilustración

Don Armando Barreto, un horticultor “regaló” unos tips para que la muchachada pueda aprovechar al máximo de la cerveza, ya que, según el conocedor, no sirve solo para refrescar en este intenso calor, sino también para otras cuestiones de la vida cotidiana.

Hace unos días, contaba que muchas veces sobran algún que otro trago de birra en la latita, el vaso o la botella, que se calienta y ya no se puede tomar. Aconsejó que se podía poner como abono para las plantas y pastos. Esta vuelta, compartió una receta que promete ser infalible para espantar a los molestosos mosquitos.

https://twitter.com/Armanbarret/status/1472601080865472514

Es época de dengue, por lo que recomienda, aparte de eliminar los criaderos de mosquitos, colocar partes iguales de “ceecita” con cualquier marca de enjuague bucal, pero ojo, ¡no es para tomarlo!

“Agregar dos cucharadas de sal inglesa (sulfato de magnesio). Una vez bien mezclado poner en un rociador y usar a discreción donde te encuentres, en el pasto, sillones, sillas etc. Este repelente dura 7 días”, indicó. El compuesto se puede usar tanto en el cuerpo como en objetos.

Tip de yapa

Barreto explicó que para otra cosa que sirve la rubia espumante es para tener las ollas de la casa brillante.

“Si las ollas de metal están muy sucias, con un poco de cerveza quedan como nuevas ¿Herramientas están oxidadas? pones dentro de la birra y santo remedio, le sacan el oxido como si nada”, indicó.