El marcador favorecía al Club General Díaz y su rival directamente culpó a la brujería, por una extraña “visitante” que acaparaba la atención de los hinchas.
El domingo 17 de agosto, el equipo local enfrentó al Club Nacional, en la ciudad de Primero de Marzo, Cordillera, y el resultado fue 4-1 en penales. Pero más que el marcador, lo que quedó en boca de todos fue una extraña muñeca que apareció sobre un poste.
En redes sociales no tardaron en correr los rumores: “Macumba jeýma en acción. Hinchas de General Díaz colocaron un muñeco vudú para que el rival pierda”, se escuchaba en un video compartido en Facebook.
Sin embargo, la verdad era otra. La muñeca pertenece a una niña de dos años y, según contó Nory Saldívar, su mamá, hace 22 días quedó olvidada en la cancha.
“Un domingo vino un vecino mío, encontró la muñeca en el patio, detrás del vestuario de la cancha, y alzó encima del poste y amaneció ahí”, recordó.
Casualmente, el equipo ganó y en la zona comenzaron a decir: “la muñequita le hizo ganar al club”.
Como el fin de semana, General Díaz jugó de local nuevamente, le pidieron la muñeca a Nory, pero como cábala. En unos días, el club se enfrentará a otro rival y los de la directiva volvieron a solicitar el “muñequito de la suerte”, como lo llaman.
“Me pidieron otra vez para el siguiente partido, pero no sé si aceptar, porque no quiero problemas”, dijo la mujer, quien aclaró que no cree en el payé.
Nory contó además que la muñeca fue un regalo de su hermana y que vino de Camerún. Sus hijas le sacaron la ropa y le cortaron el cabello, por eso está pelada, según explicó.
Otros recursos
Antes y durante el partido se vivieron momentos intensos. En la mañana, los fanáticos derramaron agua bendita en la cancha y rezaron el rosario. Durante el encuentro, una hincha del Club Nacional supuestamente hizo rezos raros en la portería.