28 mar. 2024

La barbería que da “esperanza” a los más necesitados

En una barbería de Asunción le cambian el look a las personas en situación de vulnerabilidad.

Antes y después

En la barbería se encargan de cambiarles la facha y tenerles como reyes por un día.

La barbería, que está ubicada sobre 25 de Mayo de Asunción, abrió sus puertas para ofrecer un día especial y tratar como reyes a personas que están en situación de vulnerabilidad.

“Un día estaba tomando tereré en la plaza con una amiga y le vimos a un señor que no la estaba pasando bien, le llevamos y le mimamos un poco”, comentó a EXTRA, Carlos Travieso, dueño del local llamado Los Barberos de López.

“Es nuestra manera de hacer patria, no podemos solucionar todos los problemas, pero al menos tratamos de darles una esperanza, esa esperanza que por circunstancias de la vida muchos pierden. Eso no queremos, porque si se pierde la esperanza ya no queda nada”, expresó.

La idea surgió con aquel señor que llegó al local de la mano del dueño, posteriormente fueron llevando a otros. “Ahora ya se avisan y vienen solos”, explicó Travieso.

Barbería

Los afortunados son mimados con cortes de cabello, les cortan la barba, les hacen limpieza de cutis, les dan ropa nueva e incluso un refrigerio, que es almuerzo, merienda o desayuno, dependiendo de la hora en que llegan.

“Ya les hicimos el servicio a personas mayores, adolescentes e incluso niños que trabajan en la calle, como el caso de los lustrabotas”, mencionó Carlos.

“Los ojos hablan porque como se dice son la ventana del alma, llegan acá apagados, tristes, pero es impresionante como un pequeño cambio hace que esos ojos brillen después. Nosotros buscamos nada más que la felicidad, como dije no podemos solucionar todos los problemas, pero al menos les mimamos un poco”, finalizó.

El gesto se hizo viral en las redes sociales y fue muy aplaudido por los clientes.